martes, 16 de octubre de 2007

Universitarios de aventura en Santander

Cotelco Joven, organización ju venil adscrita a la asociación hotelera de Colombia, realizará la segunda versión de la Caravana Turística Universitaria ‘Jóvenes por Colombia en busca de nuestro patrimonio’ por tierras santandereanas del 2 al 5 de noviembre del presente año.

San Gil será la sede del evento que tiene como objetivo enseñar por medio del viaje y fomentar en los colombianos, especialmente en los jóvenes, sentido de pertenencia con su terruño y lo conozcan de forma que puedan valorar y respetar esa otra parte del país que trabaja para hacer del turismo una herramienta de valoración de sus labores cotidianas, de su herencia ancestral y del lugar dónde les ha correspondido vivir.

En su segunda versión habrá actividades deportivas y culturales de todo tipo como el primer campeonato de rafting para los asistentes, donde no necesariamente deberán ser expertos en el tema. Cotelco Joven seleccionó en esta oportunidad el departamento de Santander para promocionarlo por medio de la Caravana Turística y poder disfrutar de esta tierra de aventura.La Caravana Turística Universitaria saldrá de la ciudad de Bogotá el 2 de noviembre con destino al municipio de San Gil.

Luego visitarán Socorro y sus calles coloniales llenas de historias que vieron nacer el movimiento comunero.Además teniendo en cuenta que la Caravana se desarrollará a pocos días de Halloween, se tendrá una fiesta de disfraces en San Gil, dónde se premiarán los trajes femenino y masculino más originales. Como cierre de la Caravana, se visitará el Parque Nacional del Chicamocha, lugar donde podrán disfrutar del hermoso paisaje que el Río Fonce ha forjado tras su paso por la cordillera oriental.

No hay comentarios: