--

miércoles, 16 de julio de 2008

La Asamblea de Santander pidió priorizar las obras en la vía San Gil - Charalá.

En la gráfica la Plaza de toros de Charalá uno de los atractivos turísticos por los cuales se reclama el mejoramiento de la carretera.

Contadores



Bucaramanga.- Santander, Colombia

· Los diputados santandereanos fueron enfáticos en solicitar aportes del gobierno Nacional para esta carretera.

Se presentaron en la Duma Departamental el Secretario de Infraestructura Edgar Pedraza, el Alcalde de Charalá Angel Domingo Cruz Navas, además de representantes del Concejo de este municipio, que atendieron la invitación de la Asamblea Departamental, a raíz de la emergencia vial que se vive en esta parte de la provincia guanentina.

El diputado Javier Durán propuso este debate a raíz de un documento firmado por habitantes de la región, que claman por una solución que ha sido históricamente esquiva, tal como lo señalaron durante la plenaria varios asambleístas.

En la actualidad esta vía por donde pasan constantemente alimentos en su mayoría desde Charalá, también está perjudicando los municipios de Encino, Coromoro, Ocamonte, Páramo, Valle de San José y Confines, que además están viendo reducidas sus opciones para desarrollar el turismo, tal como lo señaló el alcalde de Charalá Angel Cruz "todas estas poblaciones son de enorme valor histórico y cultural para Santander, pero los turistas no van por no dañar sus carros".

El plan 2.500 del Gobierno Nacional no ha cubierto lo que tenía presupuestado en esta parte de la provincia, y los escasos recursos departamentales han sido impedimento para tener esta vía como merece la región, concluyeron los funcionarios presentes en el debate.

Edgar Pedraza Secretario de Infraestructura del Departamento, afirmó que "el gobierno seccional esta interesado en invertir lo necesario en esta vía, dependiendo de la aprobación de los créditos que se están gestionando"; San Gil – Charalá - Duitama es un corredor vial que enlaza a Santander con Boyacá, apalancando desarrollo desde esa parte del país, por este motivo la Asamblea de los santandereanos propuso un encuentro entre los gobernadores de Santander y Boyacá, que permita avanzar en esta iniciativa.

La Presidenta de la Asamblea Departamental Yolanda Blanco, agradeció la presencia de los funcionarios venidos desde estos municipios, así como la del Secretario de Infraestructura, afirmando: "esta participación propició un debate que traerá resultados positivos para todos los santandereanos, cada tema es muy importante para esta corporación, por eso estudiaremos la posibilidad de sesionar en Charalá también", concluyó la dignataria. Regresara
Inicio > Titulares > Transportes y turismo 1 >

No hay comentarios: