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martes, 15 de junio de 2010

Fortalecimiento hotelero y turístico en Cartagena

Viene de Transportes y turismo

El puerto de Cartagena, por ejemplo, cuenta con unas ventajas estratégicas que favorecen la consolidación de la ciudad como Centro de Distribución Logística y de Transbordo de Contenedores del Caribe. La primera es la cercanía al canal de Panamá, que la convierte en una alternativa económica para las navieras. La segunda es el crecimiento de carga de transbordo en el Caribe que, según la Ocean Shipping Consultants, jugará un papel decisivo en el comercio mundial en los próximos años al llegar a manejarse en el área un volumen de más de 11 millones de Teus en 2010. Cartagena participa hoy con el 6%, y espera captar el 15% del total de contenedores del Caribe. Y según el ICCA, ocupa el 8º puesto entre las ciudades más atractivas de Latino América para eventos internacionales.

Ello permite pensar que la ciudad ofrece condiciones únicas para el desarrollo de la industria hotelera de cinco estrellas orientada al segmento de tipo mixto, que es al que le apunta el Nao Fun & Shopping. “Cuando cohabita bajo un mismo techo un espacio de negocios dedicado a varios usos, se generan sinergias que hacen que uno más uno no sean dos, sino cuatro o cinco”, asegura Carlos Alberto Serna.

El Nao Fun & Shopping también aprovechará las ventajas de Cartagena, ahora que fue declarada ciudad de Cielos Abiertos en 2008 y en el 2009 se sumaron 47 nuevas frecuencias aéreas internacionales a Colombia, nueve de las cuales llegan a Cartagena.
MEGACIFRAS DEL PROTECTO HOTELERO
El proyecto, situado en la Avenida al Mar entre la Avenida San Martín y la calle 5ª, será uno de los más grandes que se construyen en la Heroica. Esta es la prueba de ello:

• El solo hotel cuenta con 282 habitaciones cinco estrellas.
• La torre tendrá 27 pisos con vista al mar.
• El área construida es de 60.000 metros cuadrados.
• Para la construcción, generará más de 1.000 empleos.
• La inversión total fue de 170.000 millones de pesos.
• El lote cuenta con un área de 7.000 metros cuadrados. Dispondrá de 80 m sobre la playa, 80 sobre la calle 5ª Y 100 m sobre la Avenida San Martín.
• El proyecto cuenta con varias piscinas y terrazas para bronceo.
• En el sexto piso habrá una piscina con vista al mar y a la ciudad amurallada.
• El centro de convenciones dispone de un salón de 1.500 metros cuadrados y capacidad para 1.200 personas sentadas.
• El proyecto capturará, dentro del segmento cinco estrellas, los nichos Leisure. M.I.C.E. y Corporate. El nicho M.I.C.E. representa el 42% de la demanda de hoteles cinco estrellas, mientras que Leisure representa 31,5% y Corporate 26,4%.
• El Centro Comercial, con un área vendible de 12.500 metros cuadrados, contará con 72 locales, una plazoleta de comidas con vista al mar y un cluster joyero de 700 metros cuadrados.
• El complejo tendrá diez locales de comida rápida en una gran terraza con vista al mar, un gran restaurante con vista al mar y dos heladerías en el primer piso.
• Habrá cinco salas de cine con la última tecnología digital y 3D.
• El gran casino mide 1.900 metros cuadrados.
• El complejo dispone de 450 parqueaderos cubiertos.
Fuente: OFICINA EXTERNA DE PRENSA
YOLIMA DUSSAN COMUNICACIONES- (91) 673-36-90- 310-217-39-90
MARIA VICTORIA TELLEZ. (91) 757-23-21- 310-569-60-95
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1 comentario:

Julio-Debate Popular dijo...

Un proyecto increible que le daría aun más prestigio a la región. Ojala se concrete.