--

miércoles, 16 de abril de 2008

Mintransporte realizó taller con empresarios y dirigentes del ramo

Bucaramanga.- Colombia

Contadores


Con la presencia de los empresarios del servicio individual de pasajeros en vehículos tipo taxi, conductores, propietarios, veedores, comunidad y autoridades de transporte y control, se llevo a cabo un taller convocado por la Dirección Territorial del Ministerio de Transporte en Santander.

En un ambiente lleno de expectativas, por las diversas dificultades, por la que atraviesa el gremio de este servicio, el Director Territorial Eco. Rodolfo Vargas Gómez, dio inicio a este evento haciendo precisión sobre algunos aspectos, condicionados por el Decreto 172 de 2001, el Código Nacional de Transito, como los acuerdos y reglamentaciones que el Ministerio de Transporte, ha emitido.

En intervenciones de las autoridades presentes allí, se escucharon los planteamientos y actuaciones que, la Subdirección de transporte del Área Metropolitana, en cabeza del Dr. Gabriel A. Saavedra, ha venido ejerciendo, en aras de controlar y cumplir con los mandatos que las normas así consagran, de igual manera la Dra. Elvia Liliana Sarmiento O., Directora de Transito de Bucaramanga, quien presentó un balance de los operativos que esta entidad viene realizando, para contrarrestar el servicio informal de transporte, en exposiciones por demás complementarias a lo reseñado, lo hicieron el Sargento William López de la Direccion de transito y transporte de la policía nacional, el Dr. Carlos Bueno representante de Metrolinea y la coordinación de policía urbana de transito, en cabeza ésta, de la Capitán Shirley Aguilar

Posterior a las intervenciones aludidas, se dio lugar a las intervenciones de aquellos que consideraron necesario hacer conocer las dificultades de la labor que ejercen, para ello inicialmente se escucharon las quejas y reclamos que el gremio conductor, de este servicio han hecho conocer de la Defensora del Pueblo, para lo cual la Dra. Nancy Chaparro, hizo amplia exposición de ellas. Seguidamente hicieron uso de la palabra los veedores, empresarios y comunidad, tomando nota de las quejas formuladas, la mesa principal del evento.

Como cierre, las autoridades presentes, fueron respondiendo cada una de las inquietudes formuladas, así es como el Director de transito del municipio de Girón, Dr. Nelson J. López R., el Secretario General del transito de Floridablanca, Dr. Humberto Castro Anaya, la Subdirección de transporte del área metropolitana, Dr. Gabriel Saavedra R., la Direccion de transito y transporte de la Policía Nacional, la Directora de Transito de Bucaramanga y finalmente el Director Territorial del Ministerio, quien solicitó a cada una de las autoridades ahí presentes, acatar desde su competencia y formular los planes y las acciones pertinentes, para lo cual se acordó elevar a nivel de Acta, lo tratado en esta reunión.

Las voces de complacencia por este tipo de seminarios, como la necesidad de continuar realizándolos, fueron algunos de los comentarios expresados por los asistentes al Señor Director Territorial del Ministerio de Transporte. Así lo dio a conocer Miguel Francisco Parra, funcionario coordinador de este certamen. Regresar a Inicio.... o - Titulares...

No hay comentarios: