--

martes, 9 de diciembre de 2008

Doce de diciembre “Día del transportador santandereano”


Bucaramanga.-

Ciento cincuenta empresas de transporte han sido invitadas a participar en los actos previstos para la celebración del Día del Transportador Santandereano, el próximo doce de diciembre en la sede campestre de Copetrán, informó el Presidente de la Fundación de Empresas de Transporte en Santander, Alfonso Pinto Afanador (grafica)

Para esta ocasión se entregarán medallas y pergaminos a dos de las principales empresas de Santander, que se han destacado por sus servicios y por su organización, dijo por su parte el Coordinador General de FUNDTRANS, Miguel Parra. El certamen cuenta con el apoyo de la Dirección Territorial del Ministerio del Transporte, que dirige Rodolfo Vargas Gómez, uno de los funcionarios que mayor apoyo ha prestado a las empresas del sector.

Los actos comenzarán a las tres de la tarde del viernes con la presencia del señor gobernador de Santander, doctor Horacio Serpa Uribe, los alcaldes de los municipios del área metropolitana y mas de trescientos representantes del transporte organizado en Santander.

El programa incluye una solemne ceremonia religiosa, a cargo de Monseñor Juan Carlos Castellanos y una presentación artística, en la cual participarán destacados músicos de la región.

El Día del Transportador fue creado, mediante decreto 1881 del cuatro de agosto de 1974, por iniciativa del periodista Próspero Rueda Rodríguez, con el gobernador Jaime Trillos Novoa y el ex director regional del INTRA, ingeniero Antonio Rodríguez Santamaría, para destacar el esfuerzo de este sector de la economía, que ha sido motor del desarrollo del país.

Se recuerda que en el departamento de Santander han sido creadas muchas de las principales empresas que atienden los servicios de transporte en Colombia, entre ellas Copetrán, Berlinas del Fonce, Cotransmagdalena, Cotrasangil, Trassander, Cotaxi, Cotransaravita, Covolco y Cotrasur. Durante muchos años los gobiernos departamentales y municipales han reconocido el trabajo de los transportadores en beneficio de Santander y de Colombia.

El programa a celebrarse el viernes doce (12) de diciembre incluye la entrega de condecoraciones y pergaminos para empresas constituidas hace diez (10), veinticinco (25) y cincuenta (50) años, respectivamente. Pero también se entregarán reconocimientos a los mejores directivos y conductores, dentro de un proceso de selección que han adelantado las respectivas empresas. Este evento cuenta con el apoyo de varias entidades como REVITEC, que en cabeza del gerente Renson Rodríguez Villamizar y de la subgerente Gloria Patricia Rodríguez Gutiérrez, ha ofrecido un apoyo permanente a las empresas del transporte en Santander.

De la junta directiva de FUNDETRANS, que organiza tales eventos, hacen parte entre otros, Alfonso Pinto Afanador en su calidad de presidente, Luís Hernández Ardila como vicepresidente, el secretario general Humberto Castellanos Bueno, fiscal Claudia Patricia Galvis Soto, director ejecutivo Ernesto Neira Mantilla y vocales Melvin Salamanca Briceño, Lucía Vega Serrano, Carlos Julio Cala Cala, Alma Rosa Flórez Olivares y Luís Alberto Robles, indicó finalmente Miguel Francisco Parra Rodríguez, Coordinador General.

Las personas interesadas en cualquier consulta pueden marcar los teléfonos: 310- 6964306- 317-430 2601. Volver a Inicio > Transportes y Turismo >

No hay comentarios: