sábado, 5 de mayo de 2007

Se incrementa el turismo y la inversión hotelera


COLOMBIA. sector turístico captó 240 millones en 2006.
Turismo al día

En el primer trimestre de 2007, 238 mil 596 viajeros visitaron el país suramericano.

En Bogotá se está desarrollando la oferta de hoteles tipo Boutique. Y Panamá no se queda atrás.


ENTRE LOS FAVORITOS. Bogotá es el destino preferido de los visitantes extranjeros que llegan a Colombia.843981
Edith Castillo Duarte
Enviada especial
ecastillo@prensa.com

Colombia también está registrando un fuerte movimiento turístico y millonarias inversiones hoteleras, según las estadísticas oficiales. Y las autoridades lo relacionan con las exenciones tributarias que se han concedido al sector.

La inversión hotelera en el país suramericano pasó de 79 millones de dólares en 2004 a 240 millones de dólares en 2006, lo cual representa un incremento de 203%. El monto se triplicó.

Datos de inmigración del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) revelan que entre enero y marzo de este año llegaron a Colombia 238 mil 596 viajeros extranjeros, 12.1% más que en 2006.

El mayor número de visitantes proviene de Estados Unidos, pero Panamá también figura en esa lista con una cifra nada despreciable: aproximadamente 10 mil visitas.

El sitio más visitado del país vecino sigue siendo la ciudad de Bogotá.

Hoteles ‘Boutique’

Dentro de la nueva oferta hotelera que hay en Bogotá, destaca el 104 Art Suites, un hotel ‘tipo boutique’ en donde el arte sobresale en cada uno de sus rincones. "Es el primer hotel en Colombia con este concepto y el mismo es el resultado de una convocatoria que reunió a más de 30 artistas colombianos que comenzaron a intervenir sus espacios para mostrar un concepto diferente", explicó Fabián Acuña.

Fernando Sánchez, un hotelero con más de 25 años de experiencia, y Alejandro Castaño, arquitecto y coleccionista de arte, fueron los gestores de esta idea que conjuga la plástica con la experiencia hotelera.

Cada habitación tiene en la entrada el nombre del artista que la intervino y, gracias al uso de diferentes técnicas como el graffiti, el aerógrafo y la pintura, se han creado ambientes únicos en todas las zonas comunes y las 20 suites.

¿Qué hay en Panamá?

En Panamá aún no hay hoteles como este, pero algunas empresas hoteleras de Bahía Piña, Bocas del Toro, El Valle y Boquete ya han empezado a usar el concepto ‘tipo boutique’ en áreas específicas.

El empresario del sector Jaime Campuzano agregó que "está por llegar" una serie de nuevos hoteles que desarrollarán ambientes únicos y especiales en donde se combinen el arte y el confort. Regresar a http://www.transportesyturismo.blogspot.com/

No hay comentarios: